Publicado 04/01/2016 14:58

¿Quién es Marcelo Mallo, el kirchnerista detenido tras la fuga de 3 presos en Argentina?

¿Quién Es Marcelo Mallo, El Kirchnerista Detenido Tras La Fuga De 3 Presos En Ar
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 4 Ene. (Notimérica) -

   Este domingo, las fuerzas de seguridad de Argentina detuvieron al fundador de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, en el marco de las investigaciones tras la fuga de los tres presos condenados a cadena perpetua por un triple homicidio.

Tal y como relatan los diarios 'Clarín' y 'La Nación', Mallo sería íntimo amigo de Néstor Kirchner y, por lo tanto, no sería un desconocido en la esfera política argentina. De hecho, el detenido siempre se mantuvo cercano al kirchnerismo, llegando a militar en la agrupación 'Compromiso K', y a Aníbal Fernández, un hombre que se está viendo involucrado en la trama de los tres prófugos, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

   Además, Mallo fue el encargado de organizar la polémica agrupación HUA, fundada en el año 2010 y liderada en un primer momento por Pablo 'Bebote' Álvarez.

   Desde los comienzos, que coincidieron con el Mundial de Sudáfrica, la fuente de financiación de Hinchadas Unidas, que tenía como lema "la no violencia y la no agresión en los estadios", nunca estuvo clara.

   A pesar de que el Gobierno de aquel entonces y el propio Mallo siempre negaron los vínculos existentes entre el Estado y la organización, la procedencia del dinero con el cual hacían los viajes es, aún hoy en día, desconocida.

   Finalmente, un mes antes del Mundial de Brasil 2014, los miembros de la agrupación anunciaron su disolución en medio de denuncias hacia la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por negarse a entregarles entradas para los partidos del mencionado torneo.

   Menos de dos años después de esa polémica, Mallo ha sido nuevamente objetivo de la Policía en el marco de las investigaciones por la fuga de los tres presos en General Alvear.

   Las autoridades llevaron a cabo un total de 37 allanamientos durante una operación que se saldó con la incautación de una pistola y munición, según las informaciones facilitadas por la agencia estatal de noticias, Télam.

   Por el momento, las fuentes citadas por la agencia no han desvelado si Mallo podría estar vinculado a la fuga, si bien han asegurado que el registro de su vivienda se ha llevado a cabo a raíz de la evasión que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre.