Actualizado 21/03/2019 14:11

¿Quién es Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó detenido por las autoridades venezolanas?

¿Quién Es Roberto Marrero, El Jefe De Despacho De Juan Guiadó Detenido Por Las A
TWITTER

   CARACAS, 21 Mar. (Notimérica) -

   Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia han detenido en la madrugada de este viernes a Roberto Marrero, integrante del equipo del líder opositor de Venezuela y autoproclamado presidente interino del país, Juan Guaidó. Marrero, que ejerce como jefe de despacho de Guaidó, fuer detenido por los agentes del SEBIN en su casa en el este de Caracas.

   Guaidó designó a Marrero como 'jefe de despacho' y según los analistas es la persona más cercana al jefe de la Asamblea Nacional, su mano derecha. La cadena 'BBC' dice de él que es "uno de los líderes en la sombra del partido Voluntad Popular que dirige Leopoldo López", quien cumple bajo arresto domiciliario una condena de casi 14 años acusado de haber incitado a cometer actos violentos a los manifestantes que en 2014 salieron a las calles a protestar contra la política del presidente, Nicolás Maduro. Marrero, abogado de profesión, es una de las personas que lleva el caso de López.

   Había acompañado a Guaidó durante su gira por varios países por América Latina y también por el viaje que el autoproclamado presidente realizó por el interior del país. Del mismo modo, según citan diferentes fuentes, habría sido el enlace para coordinar las entrevistas que el líder opositor ha mantenido con diferentes mandatarios de todo el mundo.

   Las reacciones no se han hecho esperar. Minutos después de la detención, Guaidó señalaba en su cuenta de Twitter que el SEBIN asediaba las residencias de Vergara y Marrero.

   "Alerta al pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: Desde las 2:24 AM funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio", ha afirmado Guaidó. En un primer momento, Guaidó ha denunciado que el diputado de Voluntad Popular Sergio Vergara también había sido capturado por los agentes del SEBIN pero luego ha sido el propio parlamentario el que ha contado la operación policial, confirmando que no está detenido.

   Así mismo, ministros de países vecinos, así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, han instado a Maduro a liberar a Marrero de manera "inmediata".