16 de noviembre de 2016

¿Quiénes son los intelectuales del Consejo Presidencial Argentina 2030?

BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha liderado este martes la primera reunión del llamado Consejo Presidencial Argentina 2030, un espacio plural, multidisciplinario y abierto que busca generar estrategias de desarrollo en el país a medio y largo plazo.

El Consejo Argentina 2030 está conformado por referentes intelectuales que ayudarán a orientar el trabajo en los llamados Foros A2030, grupos de trabajo que se llevarán adelante en las distintas universidades del país y que integrarán a políticos, sindicalistas, académicos y empresarios para discutir un proyecto de país.

Desde Notimérica, te presentamos a los intelectuales que han formado parte de este Consejo Presidencial.

MARCOS AGUINIS

Escritor formado en diversas áreas que incluyen la literatura, la medicina, el psicoanálisis, el arte y la historia.

JAVIER GONZÁLEZ FRAGA

Economista y diplomado de honor de la Universidad Católica Argentina donde presidio el Centro de estudiantes de Ciencias Económicas y ex presidente del Banco Central de la República Argentina por primera vez en 1989.

GALO SOLE ILLIA

Doctor en química, especializado en nanotecnología. Es nieto de Arturo Umberto Illia, presidente de Argentina entre 1963 y 1966.

ANA BELÉN ELGOYHEN

Científica reconocida internacionalmente, doctora en bioquímica, profesora de farmacología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora del Conicet.

GUILLERMINA TIRAMONTI

Licenciada en Ciencia Política y Master en Educación y Sociedad, docente e integrante del Consejo Académico de la Maestría en Ciencias Sociales.

ENRIQUE VALIENTE NOAILLES

Es graduado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre la semejanza entre el pensamiento de Spinoza y Nietzsche.

GUIBERT ENGLEBIENNE

Emprendedor, cofundador y CTO de Globant, empresa que empezó junto a tres personas y que hoy tiene más de 5.000 empleados en 11 países.

JOSÉ MARÍA FANELLI

Doctor en Economía por la UBA. Está especializado en macroeconomía, moneda y finanzas.

LILIANA FORZANI

Matemática e investigadora del Conicet y ganadora del Premio Nacional L'Oreal-Unesco "Por la mujer en la ciencia" que buscó promocionar la participación femenina en las investigación científicas y tecnológicas.

MELINA FURMAN

Profesora e investigadora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e investigadora del Conicet.

DIEGO GOLOMBEK

Doctor en Biología, trabaja como profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes y como investigador principal del Conicet.

HUGO JURI

Médico y docente argentino, que ejerció como Ministro de Educación durante menos de un año, durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

JUAN LLACH

Economista y sociólogo argentino, que ocupó el cargo de Ministro de Educación de la Argentina durante el Gobierno de la Rúa.

ANDRES LÓPEZ

Doctor en economía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente dirige el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de dicha universidad donde también es profesor.

ANA MARÍA MUSTAPIC

Licenciada en Ciencias Políticas y en Filosofía Política. Actualmente, trabaja en la Universidad Torcuato Di Tella donde se desempeña como docente de Ciencia Política y Estudios Internacionales y dirige el Programa de Estudios Electorales y Legislativos.

VICENTE PALERMO

Politólogo y ensayista argentino, fundador del Club Político Argentino y ganador del Premio Nacional de Cultura en 2012 y del Premio Konex de Platino en 2016.

FERNANDO POLACK

Médico Pediatra Infectólogo, graduado con honores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

JULIA POMARES

Doctora en Ciencia Política, London School of Economics and Political Science. Magíster en Política Comparada y en Métodos de Investigación, London School of Economics and Political Science.

ROSARIO QUISPE

Emprendedora y fundadora de la asociación Warmi Sayajsungo (mujeres perseverantes, en quechua). Desde "Las Warmis", como la llama ella, se impulsaron sistemas de microcréditos para apoyar las actividades productivas de los ciudadanos de Abra Pampa, según 'La Nación'.

DOMINGO SESIN

Abogado y notario, también es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y cuenta con la Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad de Roma.

Para leer más