Publicado 10/02/2016 18:10

Quito acoge dos manifestaciones a favor y en contra de Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
PRESIDENCIA ECUADOR/EP

   QUITO, 10 Feb. (Notimérica) -

   La capital de Ecuador será el escenario de dos marchas que se realizarán este miércoles a favor y en contra del Gobierno de Rafael Correa.

   Los opositores a Correa marcharán contra la decisión del presidente de cesar anticipadamente a la cúpula militar por manifestarse en contra de los planes del Gobierno de reducir los fondos de la seguridad social castrense.

   Por el momento, se desconocen los convocantes de la marcha, que partirá del centro norte de Quito y tiene como objetivo llegar al Palacio de Carondelet, la casa del Gobierno.

El coronel Bolívar Silva, miembro del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), ha indicado que no tiene conocimiento de la convocatoria para la marcha de esta tarde, mientras que el Colectivo Nacional de Dirección, que aglutina a los movimientos sociales, sindicales e indígenas que han promovido marchas contra el mandatario desde el pasado mes de agosto, no participarán en la manifestación.

   Por otra parte, los partidarios del presidente han propuesto realizar una concentración a las 16.00 (hora local) en la Plaza Grande, en Quito, para defender la revolución ciudadana, ha informado el diario 'El Comercio' de Ecuador.

   Por su parte, Correa ha arremetido contra los que critican su decisión respecto a la cúpula militar. "Ya se metieron los politiqueros de siempre en el 'problema' del ISSFA. Ojalá se entienda que estamos defendiendo el dinero del pueblo ecuatoriano", ha indicado el mandatario.

   "Cualquier imprecisión la aclarará el informe de Contraloría. Seguiremos trabajando para superar la difícil situación económica, pero no podemos descuidar lo político. Si ellos son mil, seremos diez mil. ¡Feliz semana, y hasta la victoria siempre!", ha manifestado Correa a través de las redes sociales.

   Correa cesó "anticipadamente" al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón, y a su equipo por acusar al Gobierno de intentar recortar los fondos del ISSFA, revisando un contrato entre el ISSFA y el Ministerio de Medio Ambiente por un supuesto sobrecoste.

   El ISSF vendió en 2010 al Ministerio 220 hectáreas de terreno en Los Samanes, Guayaquil, para construir un área recreativa por 48 millones de dólares, un precio que ahora el Gobierno considera desproporcionado y que, en consecuencia, ha mandado analizar, según ha informó el diario ecuatoriano 'El Universo'.