Publicado 12/03/2016 21:09

Rafael Correa visitará Nueva York y Chicago en abril

Rafael Correa
COLPRENSA


QUITO, 12 Mar. (Notimérica) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este sábado que a mediados de abril viajará a Nueva York y Chicago para asistir a la presentación del programa 'The Royal Tour', un programa que promociona el turismo del país andino. Además, Correa viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Tal y como ha recogido la agencia estatal de noticias 'Andes', el presidente indicó que estará presente en abril en la premier del vídeo de promoción turística de Ecuador, realizado por el periodista estadounidenses Peter Greenberg. La producción muestra al mandatario ecuatoriano en su faceta de guía turístico recorriendo las cuatro regiones de Ecuador.

Correa le mostró a Greenberg los rincones más hermosos del país haciendo hincapié en la cultura, la historia y la belleza natural de Ecuador.

Hasta el momento, no se ha detallado nada más sobre la visita a Estados Unidos ni de si habrá una reunión con su homólogo estadounidense Barack Obama.

Por otra parte, Correa señaló que asistirá al seminario mundial que organiza el Vaticano, en la que impartirá una de las cuatro conferencias que se realizan.

Dijo que el objetivo es "reflexionar sobre los nuevos tiempos que vive el mundo, "nuestra América Latina, sobre todo los cambios que sucedieron desde 1991, cuando el papa Juan Pablo II publicó la encíclica Centesimus Annus, por los cien años de la Rerum Novarum, cuando se inició la doctrina social de la iglesia denunciando las graves explotaciones del capitalismo salvaje", afirmó.