Publicado 02/04/2018 13:30

Rajoy felicita a Carlos Alvarado por su victoria en las elecciones de Costa Rica

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su mujer.
REUTERS / JUAN CARLOS ULATE

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación a Carlos Alvarado por su victoria este domingo en las elecciones presidenciales de Costa Rica y ha expresado su convencimiento de que el país mantendrá el crecimiento económico y el "desarrollo social inclusivo" emprendido hace años.

   "Costa Rica y España son dos países hermanos, que mantienen desde tiempo inmemorial unos estrechísimos vínculos de amistad y cooperación. Estoy seguro de que seguiremos profundizando nuestra relación a lo largo de los próximos años, en beneficio de nuestros dos pueblos. Puede contar para ello con la plena colaboración del Gobierno de España", expresa Rajoy en el comunicado al presidente electo.

   El oficialista Carlos Alvarado Quesada, candidato del Partido Acción Nacional (PAC), se ha hecho este domingo con la victoria en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica frente al evangelista del Partido Restauración Nacional (PRN) Fabricio Alvarado Muñoz, según los resultados preliminares dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con el 90,62 por ciento escrutado.