Actualizado 27/03/2018 23:01

Rajoy felicita a Martín Vizcarra como nuevo presidente de Perú: "puede contar con el total apoyo de España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto en Marbella
EUROPA PRESS (ALEX ZEA) - Archivo

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este martes a Martín Vizcarra por su nombramiento como presidente de Perú el pasado 23 de marzo, tras la dimisión de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, y le ha asegurado que puede contar con el "total apoyo de España".

   "Estoy seguro de que bajo su Presidencia, Perú continuará con la consolidación del crecimiento económico y del desarrollo social", ha afirmado Rajoy, "tanto en beneficio de la sociedad peruana como en aras de una mayor presencia del Perú en el escenario internacional". "Para todo ello, puede contar con el total apoyo de España", ha concluido.

   El presidente del Gobierno también ha trasladado su "plena" intención de continuar con las relaciones diplomáticas con el país, que, asegura, "han experimentado un avance sostenido y sin precedentes en todos los órdenes" en los últimos años.

   Por último, ha destacado la "determinación" de España y Perú de construir un futuro "basado en los principios democráticos y el Estado de Derecho, como pilares de la libertad, la justicia y la prosperidad".