Publicado 30/01/2018 16:33

Rajoy traslada sus condolencias a Santos tras los atentados contra policías en Colombia

Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos en la Moncloa
EUROPA PRESS

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha trasladado este martes sus condolencias al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras los atentados contra policías en el país, que han provocado la muerte de siete policías y decenas de heridos.

   Además, ha señalado que Colombia "siempre podrá contar con España en su lucha contra el terrorismo" y en sus esfuerzos por "recobrar la paz y reconciliación nacional".

   En un telegrama de pésame, el jefe del Ejecutivo expresa a Santos la "solidaridad" del Ejecutivo español tras los "cobardes atentados terroristas acaecidos este fin de semana en los Departamentos de Atlántico y Bolívar".

   "Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y le agradecería, señor presidente, que haga llegar a las familias de las víctimas mortales de estos ataques nuestro más sentido pésame, así como nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos en los atentados", afirma en el citado telegrama.

   Además, Mariano Rajoy asegura al presidente de Colombia que su país "siempre podrá contar con España en su lucha contra el terrorismo y en sus esfuerzos por recobrar la paz y reconciliación nacional".

   Ante esos atentados contra objetivos de las fuerzas de seguridad, Santos ordenó este lunes que se suspendan las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Señaló que se siente obligado a tomar medidas por la persistencia de la violencia y advirtió de que no se reanudarán las conversaciones "hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones".