Actualizado 10/06/2009 22:56

RALLY-Prueba británica se mantendrá en campeonato mundial 2009

LONDRES (Reuters/EP) - La prueba británica del campeonato mundial de rally del 2009 se realizará en octubre pese a que problemas de financiación habían amenazado el evento, informó el miércoles la Motor Sports Association (MSA), órgano rector de este deporte en el Reino Unido.

El organismo intervino para asegurar la realización del Rally de Gales, después de que la Asamblea Galesa anunciara la retiraba de los 2,2 millones de libras esterlinas (3,61 millones de dólares) anuales de auspicio del evento.

"En los últimos años, la MSA ha realizado una gestión prudente de sus finanzas para crear un superávit que busque proteger el deporte de circunstancias imprevistas", dijo en una declaración Alan Gow, presidente de la entidad.

"En consecuencia, hemos decidido suscribirnos a este importante y prestigioso evento internacional por el bien del deporte, sin dejar de perseguir al Gobierno de la Asamblea Galesa por su incumplimiento de contrato", agregó Gow.

La Asamblea Galesa anunció en abril su decisión de dejar de financiar el rally debido a un plan de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de alternar el mundial entre 22 países a partir del 2010, lo que podría significar que la etapa británica no se realice.

La organización del rally todavía espera que el calendario para el año 2010 tenga contemplado este evento.

La decisión será tomada el 24 de junio.

Este año, la prueba tendrá lugar desde el 22 al 25 de octubre.