Nicolás Maduro y Henry Ramos Allup
REUTERS

   CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha rechazado de nuevo la petición por parte del presidente, Nicolás Maduro, para dialogar, petición que ha reiterado durante los últimos días.

   "¿Usted cree que los directivos de la Asamblea Nacional somos tontos para asistir a un escenario para dirimir un conflicto con quien forma parte del conflicto?", ha aseverado Ramos Allup, según declaraciones recogidas por 'El Universal'. "¿Cómo puede su Tribunal, su 'bufete particular' dirimir un conflicto constitucional cuando el Tribunal forma para del conflicto constitucional", ha criticado.

   En presidente de la Asamblea Nacional ha lamentado, además, que a través de una disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se le prohíba escoger a su propio abogado, que tendría que ser designado por la Contraloría General, es decir, por "el propio Gobierno".

   "Active los mecanismos que le dé la gana, monte los fusiles que quiera y nosotros seguimos para adelante. Es más, de aquí me voy a validar mi firma para el referéndum revocatorio, la mía fue una de las pocas que 'sobrevivió'", ha criticado.

   El pasado jueves, Maduro invitó al líder del Parlamento a mantener una conversación frente a frente, insistiendo en que la paz sólo "se logra con diálogo". "Ya esta es la tercera vez que te lo digo y no dices nada", indicó entonces el presidente.

   Este mismo sábado, el mandatario reiteró su petición y aseguró: "Le estoy tendiendo la mano al jefe supremo de la oposición y se niega a contestar al teléfono", según declaraciones recogidas por 'El Nacional'.

   Ante las repetidas negativas de Ramos Allup, Maduro le dijo: "Espero que rectifiques pronto. Una merengada de yuca amarga, Ramos Allup, te quita todos esos males, todos esos odios y toda esa prepotencia".

   Ante estas nuevas declaraciones, Ramos Allup ha pedido al presidente que abandone las "intrigas" al definirlo como "jefe de la oposición" y le ha indicado que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no aspiran a representar a toda la oposición.

   "Presidente, déjese de intrigas. Yo no soy jefe de la oposición, yo soy uno más de ella. La oposición no tiene jefe, hay muchos dirigentes, no tiene capataz, ni jefe, ni caudillo, entre todos discutimos las cosas, concertamos y coordinamos nuestras actividades y siempre nos presentamos con una misma posición", ha añadido.