Actualizado 30/01/2016 01:04

Ramos Allup no asiste a la apertura del Año Judicial y acusa al TSJ de servir a Maduro

El secretario general de Acción Democrática, Ramos Allup
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup, no ha asistido este viernes a la apertura del Año Judicial "por razones protocolares" y ha acusado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de estar al servicio del presidente, Nicolás Maduro.

"Me informaron de que el puesto que le asignaron al presidente de la Asamblea Nacional o a quien lo represente, quien debería estar sentado al lado del presidente de la República, así como ocurrió el día de la instalación del Parlamento, estaba casi en la orilla, en el último extremo", ha lamentado Ramos Allup.

"Si ellos creen que con estos gestos menores nos van a intimidar están equivocados. Yo no voy (...) Estamos más interesados en resolver poco a poco los procedimientos insólitos que se han instaurado contra la Asamblea Nacional", ha sentenciado Ramos Allup.

En este contexto, el líder de la oposición en el Parlamento ha criticado que el Gobierno "utilice siempre el gatillo de su oficina judicial que es el Tribunal Supremo de Justicia". Asimismo, ha restado legitimidad al máximo organismo judicial del país, alegando que "no lo eligió ningún pueblo".

"Nosotros seguiremos legislando en nuestro poder (...). Al Tribunal Supremo no lo eligió ningún pueblo", ha apostillado, en alusión a posibles sanciones del TSJ contra el Parlamento, tal y como informa el diario venezolano 'El Universal'.

Ramos Allup defiende que la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, "no está propiciando ningún choque", aunque advierte de que no permitirán "que se hagan ilusorias las facultades que tiene este poder legislativo".