Publicado 22/07/2016 04:07

Ramos Allup no descarta dialogar con el Gobierno, pero con el revocatorio como tema clave

Henry Ramos Allup
REUTERS

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha suavizado su postura hacia la celebración de un diálogo con el Gobierno, paso que hasta ahora siempre se ha rechazado desde la oposición, siempre y cuando el primer tema que se plantee sea el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa realizada desde el Palacio Federal Legislativo, Ramos Allup ha asegurado que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Semper, le remitió una carta de invitación para responder a la pregunta sobre si participaría en un diálogo con el Gobierno, tal y como explica la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

"Cualquier diálogo que se lleve a cabo será para tratar los temas en común", ha afirmado Ramos Allup, quien ha señalado que durante el fin de semana se reunirá con miembros de la MUD para, la próxima semana, responder a la pregunta de Semper.

Este mismo jueves, Semper se ha reunido con Maduro en presencia de los expresidentes del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández, en un encuentro tras el cual se ha anunciado la inclusión del Vaticano en un posible diálogo.

La posibilidad de que Gobierno y oposición se sienten a negociar una manera de abordar la crisis que vive el país parece verse más cerca, después de meses en los que la oposición se ha negado en rotundo a dialogar alegando que la única manera de acabar con la crisis es activando el referéndum contra el presidente.