Publicado 07/07/2016 04:39

Ramos Allup pide de nuevo fijar la fecha para iniciar la siguiente fase del revocatorio

Henry Ramos Allup
REUTERS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha vuelto a reiterar su petición para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije una fecha concreta para que se inicie la siguiente fase del proceso para activar el referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

"Déjense de trampas y de una vez fijen la fecha para ir a recoger ese 20 por ciento de las firmas para convocar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro", ha afirmado Ramos Allup, según declaraciones recogidas en un comunicado de la oposición.

En este nuevo proceso, los opositores deberán reunir las rúbricas del 20 por ciento de los votantes del país, casi cuatro millones de personas, a favor de la celebración del revocatorio, en un plazo de tan solo tres días.

"Esto no es un planteamiento subversivo, pero el gobierno sabe que cuando se ejecute el referendo, irá para fuera como corcho de limonada, y que a los 30 días hay elecciones presidenciales y tendremos en Venezuela un nuevo presidente de la República que comience a enderezar los rumbos torcidos y a recuperar la democracia, la economía y los derechos humanos, sociales y económicos del pueblo venezolano", ha añadido.

Así, Ramos Allup ha pedido a la oposición, "que es la inmensa mayoría del pueblo venezolano", que no mire "de reojo a la base chavista", de la que sostiene que es consciente del "destrozo" que ha vivido el país y que afecta, principalmente, "a las clases populares".

"Quien inició esta tragedia fue un megalómano lleno de complejos que en vida y después de muerto pretende perpetuarse mediante un asqueroso control mediático de sus seguidores", ha remachado el opositor, antes de añadir que el referéndum revocatorio es "un derecho que no se puede enajenar".

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional ha señalado que el revocatorio no será objeto de ningún tipo de negociación, trueque o diálogo que sugiera el 'oficialismo'. "El supuesto diálogo oculto para cambiar presos políticos por referéndum, elecciones por referéndum, o cualquier otro planteamiento sobre ello es estimulado por sectores oficiales para enfrentar a la oposición y para posicionarla mal ante la opinión pública", ha señalado.

MADURO INSISTE EN EL DIÁLOGO

En este contexto, el presidente, Nicolás Maduro, ha afirmado que la oposición debe rectificar y sentarse a dialogar "sin condiciones" con el Gobierno, un diálogo que impulsan la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y varios expresidentes, entre ellos, el español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo pido que ustedes se activen como núcleos del diálogo político con todos los sectores, hasta la última comunidad. Hagan una agenda con las propuestas. Vayamos a una etapa del diálogo político superior con la sociedad", ha afirmado.