Actualizado 24/09/2015 11:40

Raúl Castro: "Está más cerca la paz que tanto anhela y merece Colombia"

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha dicho este miércoles que la paz "que tanto anhela y merece Colombia" está "más cerca" después de que se haya anunciado en La Habana el importante acuerdo sobre justicia transicional entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, al tiempo que se ha establecido un plazo máximo de seis meses para lograr el fin del conflicto armado.

   "La paz en Colombia no solo es posible, es indispensable", ha añadido Castro, que ha recibido los agradecimientos del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', por sus esfuerzos para facilitar las negociaciones.

   En este sentido, Castro ha señalado que "Cuba no descansará en sus esfuerzos hasta que se logre la paz estable y duradera para la querida Colombia", tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio. Asimismo, ha indicado que los acuerdos sobre justicia representan "un significativo avance" de cara a este objetivo.

   Sin embargo, aunque ha reiterado que las conversaciones "marchan por buen camino", el presidente de Cuba ha advertido de que "aún falta esfuerzo y voluntad para culminar el proceso".