Actualizado 04/05/2010 14:56

Raúl Castro releva a los titulares de Transportes, por "errores", y al de Azúcar a petición propia

Jorge Luis Sierra Cruz
Reuters


LA HABANA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente cubano, Raúl Castro, ordenó al Consejo de Estado que preside el relevo de los hasta ahora ministros de Transportes, por "errores" en su gestión, y al de Azúcar, a petición propia, y la designación de un nuevo vicepresidente del Gobierno, informa el portal gubernamental 'Cubadebate.cu', que recoge la orden oficial.

En el caso del hasta ahora ministro de Transportes, Jorge Luis Sierra Cruz, su salida del cargo obedece a "errores cometidos en el desempeño de sus funciones". Sierra Cruz, que también era vicepresidente del Gobierno, será sucedido en este último cargo por Antonio Enrique Lussón Batlle, miembro del Comité Central del Partido, quien acumula una extensa hoja de servicios a la Revolución, y que actualmente dirige la rehabilitación del sistema ferroviario de la isla, reza el comunicado oficial.

Por su parte, César Ignacio Arocha Masid, que desde hace más de tres años ejerce de director general de la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel del Ministerio de Transportes, pasará a ocupara esta cartera. Arocha Masid, de 51 años, recibió formación como ingeniero en vías férreas en la antigua Unión Soviética.

En cuanto al ministro de Azúcar, Luis Manuel Ávila González, fue él mismo "quien solicitó su liberación al reconocer las deficiencias de su trabajo que le fueron señaladas". En el cargo le sucederá Celso García Ramírez, actual viceministro primero de este organismo, de 53 años e ingeniero químico.

Por último, el comunicado oficial precisa que tanto a Jorge Luis Sierra Cruz como a Luis Manuel Ávila González "le serán asignadas otras tareas".