Publicado 15/09/2019 16:06

R.Centroafricana.- Al menos 20 muertos en enfrentamientos entre milicias rivales en República Centroafricana

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han muerto este sábado en Birao, en el noreste de República Centroafricana, en enfrentamientos entre milicias rivales, según ha informado la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA).

Birao ha sido escenario de intensos combates entre el Frente Popular para el Renacimiento de República Centroafricana (FPRC) y el Movimiento de Libertadores Centroafricanos por la Justicia (MLCJ) como consecuencia de la muerte del hijo del sultán de la ciudad de Birao.

Varias fuentes han alertado de una ofensiva del FPRC para reconquistar la ciudad, aunque desde la organización señalada lo niegan y aseguran que las posiciones que tienen a las afueras de Birao han sido atacadas, asegura la emisora RFI.

La MINUSCA confirma una veintena de muertos y varios heridos entre los combatientes de ambos grupos armados. Además hay un 'casco azul' herido.

Además, los combates han impedido trabajar a las organizaciones humanitarias, que no han podido atender a los más de 13.000 desplazados que se encuentran en la región.

Desde el Gobierno, el portavoz Ange-Maxime Kazagui ha lamentado esta violencia y ha hecho un llamamiento a poner fin unos combates "fundamentados en las divisiones étnicas".