Publicado 11/08/2020 12:02

R.Centroafricana.- El Papa bautiza a las siamesas de República Centroafricana separadas en el hospital Bambino Ges


ROMA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha bautizado a las gemelas siamesas de la República Centroafricana que fueron sometidas a una compleja operación en el hospital pediátrico Bambino Ges el pasado 7 de junio.

Según ha informado Vatican News, la ceremonia de bautizo tuvo lugar en la residencia de Casa Santa Marta, donde vive el pontífice, en una estricta celebración privada.

Hermine Nzotto, madre de las niñas, ha expresado en una carta su gratitud al Papa. Así ha afirmado que "pueden estar entre los niños más afortunados de la tierra" por la puerta santa abierta en Bangui en 2015. Y ha agregado: "Un camino que pueden cruzar los necesitados como lo fui yo".

Las niñas Ervina y Prefina nacieron unidas por la cabeza en una de las formas más raras y complejas de fusión craneal y cerebral, siendo un caso único en el mundo. La madre, en la conferencia de prensa en la que se presentó la operación, agradeció al Papa todo lo que había hecho y sigue haciendo por los niños de Bangui y expresó el deseo de que sus hijas fueran bautizadas por Francisco.