Publicado 01/02/2020 22:00

RDCongo.- Asesinadas 23 personas en el este de República Democrática del Congo

RDCongo.- Asesinadas 23 personas en el este de República Democrática del Congo
RDCongo.- Asesinadas 23 personas en el este de República Democrática del Congo - ACNUR/LEY - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto en una masacre perpetrada en Matumbi, territorio de Beni, en el este de República del Congo, según el último balance oficial.

En la mañana del viernes fueron descubiertos diez cadáveres más en Aveya, con lo que suman 23 los fallecidos en un asalto contra un grupo de personas que fueron atacadas cuando se dirigían al río Kimbaseke, según recoge el portal de noticias congoleño actualite.cd.

"Todos estos cuerpos se han recuperado de la escena de la tragedia", ha explicado un representante de la sociedad civil de Matumbi, Kambale Kasamukulu.

Las víctimas fueron asesinadas con machetes y disparos en medio de una escalada de asesinatos después de más de un mes de calma. Al menos 73 personas han muerto en varios ataques en apenas 48 horas.

En total 312 personas han sido asesinadas desde noviembre pasado en la región de Beni, según el recuento de las fuerzas de seguridad de Kivu.

Unos 160 grupos rebeldes con más de 20.000 combatientes están activos en el este de RDC, muchos de ellos en disputa por hacerse con el control de los recursos naturales que hay en esta zona del país.