Publicado 17/09/2020 16:50

RDCongo.- Asesinado a tiros un trabajador humanitario de World Vision en un ataque en el este de RDC

RDCongo.- Asesinado a tiros un trabajador humanitario de World Vision en un ataq
RDCongo.- Asesinado a tiros un trabajador humanitario de World Vision en un ataq - 2006 GETTY IMAGES / SPENCER PLATT - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de la organización no gubernamental World Vision fue asesinado el miércoles en un ataque perpetrado por personas armadas contra un convoy humanitario en el este de República Democrática del Congo (RDC), según ha confirmado la ONG.

"World Vision está consternado por recibir informes sobre la muerte de un trabajador en un ataque por parte de actores armados no identificados contra un convoy humanitario", ha dicho, antes de agregar que el suceso tuvo lugar en el territorio de Lubero, en la provincia de Kivu Norte.

La ONG ha detallado que el convoy "regresaba de una misión para llevar comida a congoleños vulnerables" en la zona y ha manifestado que está intentando "verificar" las informaciones sobre un herido entre sus trabajadores.

"Este incidente devastador es un ataque contra nuestro personal y contra los niños y comunidades más vulnerables, a las que apoyan", ha manifestado World Vision a través de un comunicado publicado en su página web.

Fuentes oficiales citadas por el portal congoleño de noticias Actualité han indicado que el ataque fue ejecutado en los alrededores de la localidad de Loufu, al tiempo que han apuntado que uno de los trabajadores humanitarios ha sido hospitalizado tras ser herido de bala.

Por el momento se desconoce qué grupo ha estado detrás del ataque contra el convoy. En la zona operan decenas de milicias, entre ellos los mai-mai, milicias nacionalistas congoleñas formadas para defender su territorio tribal frente a los numerosos grupos rebeldes activos desde los noventa en la zona este de RDC, que causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.