11 de octubre de 2019

RDCongo.- El avión desaparecido el jueves en RDC se estrelló cuando traslabada el vehículo presidencial

No hay supervivientes en el siniestro de la aeronave de carga, que llevaba al chófer del presidente y a tres escoltas

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Democrática del Congo han encontrado este viernes los restos del avión de carga Antonov AN-72 que desapareció el jueves de los radares, una aeronave de la Fuerza Aérea que trasladaba material logístico de la comitiva presidencial y cuyo siniestro se ha saldado con la muerte de las ocho personas que viajaban a bordo, incluido un chófer presidencial y tres escoltas, ha informado la prensa local.

Según fuentes oficiales consultadas por el diario digital local Politico, los restos del avión han sido encontrados en la provincia de Maniema, en el este del país. La aeronave llevaba a bordo a ocho personas (cuatro tripulantes y cuatro empleados civiles y militares vinculados con Presidencia) y trasladaba material logístico de la comitiva del presidente del país, Félix Tshisekedi.

El avión de carga perdió el contacto con el sistema de control aéreo congoleño a las 15.00 horas, una hora después de haber despegado de Goma rumbo a Kinshasa, según los datos de la Autoridad de Aviación Civil congoleña (AAC).

"Perdió todo contacto con el centro de control a las 15.00 horas del jueves 59 minutos después de su despegue", ha explicado el director general de la ACC, Jean Tshiumba Ndunga.

Las fuentes consultadas por el diario congoleño han señalado que el avión de carga trasladaba el vehículo blindado utilizado por el presidente congoleño en Bukavu y a su conductor y tres escoltas, además de la tripulación de la aeronave, procedente del este de Europa.

Contador

Lo más leído en Política