Publicado 25/06/2020 12:59

RDCongo.- El Gobierno de República Democrática del Congo da por terminado el brote de ébola en el este

RDCongo.- El Gobierno de República Democrática del Congo da por terminado el bro
RDCongo.- El Gobierno de República Democrática del Congo da por terminado el bro - MSF/ HUGUES ROBERT - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de República Democrática del Congo (RDC), Longondo Eteni, ha dado por terminado el brote de ébola que desde agosto de 2018 afectaba a las provincias de Kivu Norte e Ituri, si bien el país mantiene abierto otro brote en el oeste desde hace unas semanas.

Desde el inicio de la epidemia, la décima que sufre el país en el que precisamente apareció por primera vez el ébola, se han registrado 3.470 casos y 2.287 fallecidos.

El ministro ha dado las gracias a los socios y los agentes implicados en la lucha contra el ébola. "La victoria sobre esta larga epidemia es también resultado de la cooperación internacional", ha añadido, según informa el portal Actualité.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha celebrado las "buenas noticias". "La OMS felicita a todos los implicados en este duro y a menudo peligroso trabajo para poner fin a casi dos años de brote", ha escrito la agencia de la ONU en su Twitter.

También Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha felicitado de que se haya dado por terminado este brote. "Estamos aliviados de que el brote de ébola" en el este haya acabado pero "hace falta que todos los actores mantengan un alto nivel de vigilancia", ha subrayado la ONG, advirtiendo de que "un único caso podría desencadenar un nuevo brote y revertir el progreso hecho en las últimas semanas".