Publicado 18/04/2020 17:33

RDCongo.- Más de 10.000 hogares afectados por las inundaciones en el río Congo

RDCongo.- Más de 10.000 hogares afectados por las inundaciones en el río Congo
RDCongo.- Más de 10.000 hogares afectados por las inundaciones en el río Congo - 2013 GETTY IMAGES / BRENT STIRTON - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 hogares se han visto afectados por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Congo en varias aldeas de la provincia de Maniema y en la ciudad de Kindu, en República Democrática del Congo. El viernes se informó de al menos 24 fallecidos por las inundaciones.

Las autoridades han informado de que la crecida es de 6,7 metros, por lo que el gobernador provincial, ha declarado este sábado el estado de inundación, según recoge la emisora congoleña Radio Okapi.

"Estimados compatriotas, damas y caballeros, durante las últimas semanas hemos sido testigos de la crecida de las aguas del río Congo. Los datos que nos proporcionaron los servicios técnicos revelan que el nivel del agua se ha elevado 6,75 metros", ha explicado el gobernador de Maniema, Musafiri Nkola Mioma Augy.

"Por lo tanto, declaramos la inundación en la provincia de Maniema, ha apuntado Musafiri en declaraciones recogidas por la emisora congoleña Radio Okapi.

Además ha emplazado a todos los jefes de entidades y jefes de servicios especializados que tomen todas las medidas necesarias para proteger a las personas y sus propiedades.

La mayoría de las víctimas de estas inundaciones viven con familias de acogida y otras ni siquiera tienen un techo donde dormir y lo hacen al raso.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra causaron en noviembre la muerte de 39 personas en la capital del país, Kinshasa, unos sucesos en los que cientos de personas se vieron desplazadas de sus viviendas.