Publicado 14/02/2021 23:19

RDCongo.- Al menos once muertos en enfrentamientos entre el Ejército y las milicias mai-mai

Militares congoleños
Militares congoleños - GETTY IMAGES / URIEL SINAI - ARCHIVO

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas han muerto este domingo en enfrentamientos entre efectivos del Ejército congoleño y de las milicias mai-mai en Lubumbashi, en el sur de República Democrática del Congo.

Entre los fallecidos hay seis milicianos, cuatro soldados y un civil alcanzado por una bala perdida, ha explicado el alcalde de Lubumbashi, Ghislain Robert Lubaba Buluma, y recoge la emisora Radio Okapi. Entre los militares hay además varios heridos.

El enfrentamiento comenzó a raíz de un ataque contra un arsenal del Ejército perpetrado por milicianos mai-mai en la base militar de Kimbembe y en el distrito de Kampemba.

El alcalde de Lubumbashi ha explicado que la situación está ya bajo control y ha emplazado a la población a retomar las actividades cotidianas con normalidad.

Varios grupos armados controlan partes del este de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades. Sin embargo, la violencia es menos habitual en regiones como la de Lubumbashi.