Publicado 24/05/2020 12:50

RDCongo.- Al menos siete civiles muertos en un nuevo ataque de las ADF en Kivu Norte

RDCongo.- Al menos siete civiles muertos en un nuevo ataque de las ADF en Kivu N
RDCongo.- Al menos siete civiles muertos en un nuevo ataque de las ADF en Kivu N - GETTY IMAGES / URIEL SINAI - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles han muerto en un nuevo ataque atribuido a los combatientes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), ocurrido esta madrugada en la región congoleña de Kivu Norte, habitual escenario de actuación de estas milicias.

El ataque ha ocurrido en Loselose, en el territorio de Beni, asolado el año pasado y parte de éste por una epidemia de ébola cuyas labores de erradicación quedaron gravemente obstaculizadas precisamente por la acción de estos grupos.

El asalto comenzó a las 04.00 de la madrugada, primero contra posiciones del Ejército, y después directamente contra la población civil, ha informado el presidente de la asociación de la sociedad civil de Mutwanga, Osé Batolene.

La mayoría de las víctimas fueron ejecutadas en sus hogares, incluido el rama de la asociación en la ciudad, según declaró al portal de noticias Actualité.

Los combatientes de las ADF actúan en el país desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de las varias decenas que operan en el país africano.

Durante las últimas dos semanas, además, han multiplicado sus ataques en Beni, especialmente en Mayimoya y Eringeti. Al menos 40 civiles han sido asesinados desde mayo en la región.