Publicado 13/02/2021 11:27

RDCongo.- Miles de mujeres protestan contra la ola de violencia sexual en la región congoleña de Kasai Central

Personas caminan en Kasai (RDC)
Personas caminan en Kasai (RDC) - WORLD VISION/JON WARREN - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 mujeres según las organizadoras, en torno al millar según la Policía, han salido este sábado de madrugada a las calles de Kananga para protestar contra la inseguridad reinante en la capital de la región de Kasai Central, escenario en los últimos días de múltiples casos de violaciones a mujeres y niñas, así como de saqueos a la población.

Las mujeres marcharon desde la rotonda de Notre Dame, en la cercana localidad de Katoka, hasta el ayuntamiento de la capital, acompañadas de cientos de personas que se unieron a ellas por el camino.

En el memorando entregado ante la sede de la Gobernación, las manifestantes denuncian la inseguridad, el saqueo de los bienes de la población, los múltiples casos de violación de mujeres y niñas, y exigieron a las autoridades medidas de protección adicionales.

A diferencia de la manifestación del movimiento ciudadano Lucha que fue reprimida el día anterior con dos heridos de gravedad, la manifestación de mujeres esta mañana en Kananga se desarrolló de manera pacífica y bajo la supervisión de la Policía, informa el portal de noticias congoleño Actualité.