Publicado 31/07/2020 15:48

RDCongo.- Un militar congoleño mata a 12 civiles tras fracasar en un intento de robo

RDCongo.- Un militar congoleño mata a 12 civiles tras fracasar en un intento de
RDCongo.- Un militar congoleño mata a 12 civiles tras fracasar en un intento de - 2006 GETTY IMAGES / SPENCER PLATT - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un militar congoleño ha matado este jueves a 12 civiles en la ciudad de Sange, provincia de Kivu del Sur (este del país), cuando intentaba robar a dos personas, según han confirmado las autoridades tras un asalto que ha acabado con el atacante a la fuga.

Según varios testigos, el militar regresaba a su cuartel en torno a las 20.00 cuando se encontró con dos civiles e intentó arrebatar el teléfono a uno de ellos.

Dado lo común de este tipo de incidentes en la ciudad, una de las víctimas lanzó un grito de auxilio que provocó la llegada inmediata de varias personas. El uniformado disparó primero al aire y luego a la población.

Se presume que el militar estaba en estado de embriaguez durante el ataque, según ha contado el jefe de la localidad a la cadena RFI, que ha precisado un balance de 12 muertos y siete heridos.

La incapacidad de las fuerzas de seguridad para capturar al militar ha provocado una fuerte protesta en la ciudad. Grupos de jóvenes han levantado barricadas y quemado neumáticos en la carretera principal que conduce a la localidad para pedir justicia para las víctimas.