Publicado 09/06/2020 21:33

RDCongo.- Mueren 16 personas tras hundirse una embarcación en el lago Alberto, en la frontera entre RDC y Uganda

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas murieron el lunes a causa del hundimiento de una embarcación en el lago Alberto, frente a las costas de la localidad congoleña de Mokambo, en la provincia de Ituri (noreste), según han confirmado este martes las autoridades de República Democrática del Congo (RDC).

Anican Yengo, presidente de la sociedad civil en el territorio de Mahagi, ha señalado que dos personas han sido rescatadas tras el suceso y ha agregado que la embarcación había soltado amarras en Muperamu y se dirigía a las costas ugandesas.

Así, ha indicado en declaraciones concedidas al portal congoleño 7sur7 que varios congoleños residentes en Uganda habían viajado a Muperamu y se dirigían de vuelta al país vecino cuando "vientos violentos azotaron el lago".

Yengo ha criticado además que las víctimas intentaran atravesar la frontera "en violación de las medidas adoptadas" por el presidente congoleño, Félix Tshisekedi, a causa de la pandemia de coronavirus.

El lago Alberto, el séptimo más grande de África, se encuentra situado en la frontera entre Uganda y República Democrática del Congo (RDC). Las embarcaciones como la siniestrada son empleadas de manera habitual como medio de transporte en la zona.