Publicado 17/01/2020 22:29

RDCongo.- Mueren nueve personas, entre ellas tres niños, en un nuevo ataque en el noreste de RDC

RDCongo.- Mueren nueve personas, entre ellas tres niños, en un nuevo ataque en e
RDCongo.- Mueren nueve personas, entre ellas tres niños, en un nuevo ataque en e - GETTY IMAGES / MARK RENDERS - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas, entre ellas tres niños, fueron asesinadas el jueves en un ataque ejecutado por hombres armados no identificados contra la localidad de Angolo, situada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

Fuentes oficiales locales citadas por la emisora local Radio Okapi han indicado que los atacantes llegaron a la localidad desde el cercano territorio de Djugu, escenario de un repunte de la violencia en los últimos meses.

Así, han indicado que los atacantes incendiaron más de 150 viviendas en la localidad de Tokomeka antes de continuar su avance hacia Ali, Djalasiga --donde incendiaron otras casas-- y Angolo.

El Ejército ha señalado que han sido enviados refuerzos a la zona, ubicada en la provincia de Ituri, para intentar restablecer la seguridad, sin pronunciarse sobre víctimas en el ataque.

Varios grupos armados controlan partes del este y el noreste de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.

La violencia armada ha complicado la lucha contra el brote de ébola que se declaró en el este del país --con Kivu Norte como uno de los epicentros-- en 2018. Desde entonces se han registrado ataques contra instalaciones médicas y personal sanitario.