Publicado 15/01/2020 21:31

RDCongo.- Mueren seis policías en un ataque contra una comisaría en el noreste de RDC

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis policías de República Democrática del Congo (RDC) han muerto este miércoles en un ataque ejecutado contra una comisaría en el territorio de Irumu, situado en la provincia de Ituri (noreste), según han confirmado fuentes de seguridad.

Según estas fuentes, alrededor de una decena de personas armadas han asaltado la comisaría ubicada en la ruta nacional 27 y han matado a tiros a seis agentes que se preparaban para comer.

Los atacantes, que no han sido identificados por el momento, han saqueado las instalaciones y han robado diverso armamento, según ha informado la emisora local Radio Okapi.

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de ocho personas en un ataque de supuestos miembros de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR) en la localidad de Bwisha, en la provincia de Kivu Norte (noreste).

Varios grupos armados controlan partes del este de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.

La violencia armada ha complicado la lucha contra el brote de ébola que se declaró en el este del país --con Kivu Norte como uno de los epicentros-- en 2018. Desde entonces se han registrado ataques contra instalaciones médicas y personal sanitario.