Publicado 29/08/2019 21:49

RDCongo.- Uganda confirma un nuevo caso de ébola llegado de la vecina RDC

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uganda ha confirmado este jueves la detección de un nuevo caso de ébola, el de una niña de nueve años que había llegado de la vecina República Democrática del Congo (RPC), epicentro de un brote que se ha cobrado casi 2.000 vidas en este último año.

El Ministerio de Sanidad ugandés ha informado de que se trata de una niña de origen congoleño que entró en el país acompañada de su madre el miércoles, a través del paso de Mpondwe. En frontera, los agentes ya identificaron que tenía síntomas que encajaban con el ébola: "fiebre alta, debilidad corporal, sarpullidos y sangrado bucal inexplicable".

Las autoridades decidieron entonces aislar a la menor y trasladarla a un hospital de Bwera, donde hay una unidad específica para tratar la enfermedad. Los análisis realizados a la niña han dado positivo para el ébola este jueves, según la nota del Ministerio, que ha matizado que "no hay contactos" en Uganda que sean considerados sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 2.997 personas han contraído la enfermedad, de las cuales 1.998 han perdido la vida. En República Democrática del Congo, el virus se ha extendido ya por tres provincias --Kivu Norte, Kivu Sur e Ituri--, con una media de 81 nuevos casos por semana.