Publicado 06/07/2020 04:50

R.Dominicana.- Abinader lidera con más del 54 por ciento las generales dominicanas, tras el primer recuento

R.Dominicana.- Abinader lidera con más del 54 por ciento las generales dominican
R.Dominicana.- Abinader lidera con más del 54 por ciento las generales dominican - TWITTER DE LUIS ABINADER

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Central Electoral (JCE) ha anunciado que el candidato a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, lidera con el 54,07 por ciento los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo, tras contabilizar hasta el momento el 20 por ciento de las papeletas.

Abinader ha obtenido cerca de 850.000 votos de los más de 1,5 millones que hasta el momento se han contabilizado, mientras que el candidato oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha obtenido hasta hora, el 36.02 por ciento de los apoyos, unos 570.000 sufragios.

Por su parte, la propuesta del antiguo presidente del país, Leonel Fernández, quien creó Fuerza del Pueblo (FP) de cara a estos comicios, ha contado el 8.80 por ciento de los votos, algo más de 130.000 apoyos.

Bajo estos resultado, el opositor PRM también encabeza de momento las principales regiones del país. En al menos 18 de las 31 provincias dominicanas, la candidatura que lidera Abinader va por delante, mientras que el PLD hace lo propio en ocho, estando el resto en manos de la FP y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que no ha superado todavía la frontera del 1 por ciento de los votos.