Actualizado 05/06/2008 07:27

R.Dominicana.- Anuncian reunión de la CEPAL en República Dominicana para la semana que viene

SANTO DOMNGO, 5 Jun. (Reuters/EP) -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) inaugurará el próximo martes en la capital dominicana su reunión ministerial número 32, en la que serán abordados temas estratégicos destinados a potenciar el desarrollo de toda la región.

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano, Temístocles Montás, declaró que a la inauguración del evento asistirán el presidente Leonel Fernández, el secretario general de la CEPAL, José Luis Machinea, y otros invitados especiales.

Montás afirmó en conferencia de prensa que el encuentro tiene como tema central la "Transformación Productiva 20 Años Después. Viejos Problemas y Nuevas Oportunidades", en el que se propone una estrategia a mediano y largo plazo para potenciar el desarrollo de América Latina y el Caribe mediante la diversificación productiva, la innovación y la alianza entre los sectores publico y privado.

Asimismo, el funcionario informó de que Fernández condecorará a Machinea, en reconocimiento a su buen desempeño al frente de esa institución regional. Machinea dejará el cargo este año.