Actualizado 19/09/2011 18:30

R.Dominicana.- Cerca de 300 dominicanos de Castilla y León reciben en Valladolid a Hipólito Mejía

La Comunidad Dominicana Recibe Al Candidato A Las Elecciones Del 20 De Mayo
EUROPA PRESS


VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 ciudadanos dominicanos de Castilla y León han recibido este domingo al ex presidente y candidato a la Presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PDR), Hipólito Mejía, en un encuentro que ha tenido lugar en el Centro Cívico Zona Este del barrio vallisoletano de Pajarillos.

Este acto, al que han acudido dominicanos procedentes de Salamanca, Valladolid, León, Soria, Segovia, Zamora, Navarra y Galicia y varios representantes del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, encabezados por su presidente, Óscar Puente, ha comenzado con una oración para "bendecir" el acto, al candidato y a todas las familias allí presentes; el canto del himno nacional y del partido.

El candidato del PDR, Hipólito Mejía, ha agradecido a sus compatriotas "lo que están haciendo por sus familiares de República Dominicana", por ello les ha pedido que "aprovechen la hospitalidad y la oportunidad que ofrece España", sobre todo en el terreno de la educación, ya que, para Mejía es el problema "más grave" que tiene el país es la educación.

Asimismo, ha señalado que el segundo problema es la "corrupción galopante" que azota a la sociedad, un hecho que, según Mejía, hay que enfrentar con "seriedad y con vergüenza". Por ello, ha expresado su compromiso, y ha anunciado que quiere volver porque "la experiencia vivida en los últimos años" le ha demostrado que hay personas que "no aprendieron la lección de que el dinero de toda la población ningún político sinvergüenza tiene derecho a jugárselo".

Por otro lado, ha manifestado su preocupación por la inseguridad, aunque ha explicado que es un "problema de mecánica que se puede resolver si no se patrocina el sicariato, y siempre que sectores importantes dentro del Gobierno no hagan algunas travesuras".

Mejía inicia su gira por Europa en España, pues considera que "es importante tener contacto con la gente de la diáspora", por ello ha mantenido encuentros en Estados Unidos, varios países de América Latina y algunas islas del Caribe.

Hipólito Mejía es el candidato del Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones que se celebrarán en el país el 20 de mayo de 2012 y en las que se enfrenta al actual presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, a quien según ha explicado a Europa Press la Subcoordinadora de Campaña y vicepresidenta del PDR en la Comunidad, Patria Quisqueya María Concepción, "aventaja en los sondeos".