Actualizado 26/10/2006 19:51

R.Dominicana/EEUU.- Fernández y Bush conversan sobre del CAFTA y Rato pide a Santo Domingo una reforma tributaria


SANTO DOMINGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió ayer en la Casa Blanca con su homólogo de Estados Unidos, George Bush, con quien conversó sobre el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y Caribe (CAFTA).

Además, los mandatarios intercambiaron opiniones sobre otros asuntos como la cooperación en materia de lucha contra la corrupción, narcotráfico, seguridad, migración y terrorismo, según informa la prensa dominicana.

Posteriormente, Fernández y su delegación sostuvieron un encuentro con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, quien pidió a las autoridades dominicanas que realicen una nueva reforma tributaria.

Tras el encuentro con Rato, el secretario técnico de la presidencia, Temístocles Montás, anunció que la próxima semana el Ejecutivo enviará al Congreso de la República un proyecto de la reforma pedida por el FMI.

Según los medios domunicanos, Rodrigo Rato dijo a Fernández que el Gobierno tiene que poner más atención al problema eléctrico y adoptar medidas urgentes para hacer sostenible el alto monto de su deuda pública.

Esta mañana el mandatario pronunció un discurso ante el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, y esta tarde se entrevistará con el presidente del Banco Mundial, Paul D. Wolfowitz, para cerrar su visita a Estados Unidos.