Actualizado 04/02/2008 14:35

R.Dominicana.- España cierra su Consulado Honorario en Samaná y abre una oficina más céntrica en Nagua


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha ordenado el cierre del Consulado Honorario en Samaná, en el noreste de República Dominicana, y la creación de una oficina en Nagua, en la provincia vecina de María Trinidad Sánchez, según publica hoy el Boletín oficial del Estado (BOE).

El departamento que dirige Miguel Angel Moratinos justifica la decisión por el hecho de que Nagua cuenta con una colonia española "importante", por el aumento de las inversiones hoteleras y proyectos inmobiliarios de empresas españolas en esta zona, así como por la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional, que está a medio camino entre Nagua y Samaná.

"Todo ello hace aconsejable el cierre del Consulado Honorario en Samaná y la creación de una Oficina Consular Honoraria en la ciudad de Nagua, ya que de esta forma se ocupará un lugar geográficamente más central para poder atender a una mayor población española", explica la orden publicada hoy en el BOE.

La nueva oficina tendrá jurisdicción en las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná y dependerá del Consulado General de España en Santo Domingo.