Publicado 07/07/2020 14:43

R.Dominicana.- España felicita a Abinader por su victoria en República Dominicana

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader
El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader - TWITTER DE LUIS ABINADER

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha felicitado este martes a Luis Abinader por su victoria en las elecciones presidenciales en República Dominicana, confiando en seguir reforzando con él las "estrechas relaciones" que mantienen los dos países.

Además de felicitar al candidato opositor, que se impuso en primera vuelta en las elecciones del domingo que estuvieron supervisadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) con apoyo de España, el Ejecutivo también ha felicitado "al pueblo dominicano por el normal desarrollo de estos comicios en un contexto complejo marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19".

"El Gobierno de España manifiesta su voluntad de seguir impulsando las estrechas relaciones bilaterales que unen a nuestros dos países, para el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos, en el ámbito de la comunidad iberoamericana de naciones", ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores en su comunicado.

Abinader se impuso con el 52,52 por ciento de los votos emitidos, por encima del 50 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta que se habría celebrado el 26 de julio. Segundo quedó el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, con un 37,68 por ciento, mientras que el ex presidente Leonel Fernández obtuvo un 8,72 por ciento.