Actualizado 15/08/2012 14:07

R.Dominicana/España.- El Príncipe llega hoy a República Dominicana para la toma de posesión de Danilo Medina

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias llegará hoy a República Dominicana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de este país, el social liberal Danilo Medina.

Don Felipe coincidirá en la ceremonia, prevista para el jueves, con otros dirigentes mundiales, como el primer ministro holandés, Mark Rutte, el vicepresidente de Cuba Esteban Lazo, y los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Panamá, Ricardo Martinelli; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes, y Haití, Joseph Michel Martelly, entre otros.

Le acompañará el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

El Príncipe viene asumiendo desde 1996 la representación de España en las ceremonias de toma de posesión de los mandatarios iberoamericanos.

El mismo día de su llegada a Santo Domingo, prevista en torno a las dos de la tarde (20.00 en la España peninsular) mantendrá, como suele ser habitual, sendos encuentros con el presidente electo y posteriormente con el saliente, Leonel Fernández, quien ofrecerá una cena en el Palacio Presidencial en honor de los jefes de las delegaciones internacionales asistentes.

El jueves Don Felipe acudirá al Congreso Nacional para asistir a la Solemne Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, en la que Danilo Medina jurará su cargo como presidente y se le impondrá la Banda Presidencial, a partir de las 10 horas (seis de la tarde en España).

Por la tarde, el Príncipe compartirá un almuerzo en la Residencia de la Embajada de España con destacadas personalidades de la sociedad dominicana y, con posterioridad, se celebrará una audiencia con una representación de la colonia española residente en este país.