Actualizado 25/05/2012 20:23

R.Dominicana.- Fernández atribuye el triunfo de Medina a la "estabilidad económica" que logró su Gobierno


SANTO DOMINGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, ha atribuido el triunfo de Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la "estabilidad económica" que ha alcanzado esa nación durante su mandato, a pesar de la crisis internacional que ha afectado a algunos de sus principales socios.

"Debemos expresar nuestra gratitud al pueblo dominicano por, una vez más, confiar en el PLD para un nuevo mandato de cuatro años, esta vez dirigido por Danilo Medina", dijo Fernández el jueves en un evento público.

Medina ganó los comicios presidenciales del pasado domingo con más del 50 por ciento de los votos, frente al opositor Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Su triunfo garantiza la permanencia en el poder del PLD durante cuatro años más.

Fernández, quien ha tenido que afrontar intensas manifestaciones y hasta una huelga general, aseguró que las políticas que ha puesto en marcha durante sus ocho años de Gobierno han sido indispensables para garantizar la estabilidad de República Dominicana.

"A pesar de la crisis mundial que afecta a Europa, Estados Unidos y muchas regiones del mundo, el país mantuvo la estabilidad económica, el crecimiento y la confianza que ha generado los mayores volúmenes de inversión extranjera directa en toda la historia del país", destacó. "Por supuesto, todo esto contribuyó a que el PLD pudiese tener este nuevo triunfo", indicó.

Medina asumirá el poder en agosto con la promesa de crear 600.000 empleos y sacar de la pobreza a 1,5 millones de dominicanos.