Actualizado 13/06/2007 20:49

R.Dominicana.- Fernández obtendrá el 50% de los votos en la primera vuelta de las elecciones de 2008, según una encuesta


SANTO DOMINGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, obtendría el 50 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2008, según una encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland Associates.

Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano, obtendría el 35%, Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 11%, y el también reformista Eduardo Estrella, el 12%, según la citada encuesta.

Suponiendo que ninguno de los candidatos logre más del 50% de los votos en la primera vuelta y que el candidato del PRSC quedara en tercer lugar, Leonel Fernández obtendría en la segunda vuelta el 51% de los sufragios, Miguel Vargas el 41% y un 8% indecisos.

Al dar a conocer los datos, el presidente de la encuestadora, Andrew Claster, reveló que el nivel de popularidad de Fernández va en ascenso a diferencia de otros candidatos que quieren ser reelegidos en la región, como es el presidente estadounidense George W. Bush.

La encuesta se realizó cara a cara en una población de mil cinco personas, 50% femenino y 50% masculino, en edades comprendidas entre los 18 a 55 años, residentes en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Cibao, Sur, Este y Nordeste, del 24 y 28 de mayo.