Actualizado 03/02/2006 17:25

R.Dominicana.-El Gobierno de Cantabria inicia este sábado un viaje institucional y empresarial a la República Dominicana

Agudo y Pesquera encabezan una delegación en la que también participan empresarios, Cámara de Comercio y Universidad


SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, e Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pesquera, inician este sábado un viaje institucional y empresarial a la República Dominicana, que concluirá el próximo 11 de febrero.

Entre los encuentros institucionales de más alto nivel, destaca el previsto con el presidente de la República, Leonel Fernández, tras el cual Cantabria y la República Dominicana firmarán un Acuerdo Marco de Buenas Relaciones.

Además de los representantes del Gobierno cántabro, participan en la delegación instituciones de la Comunidad Autónoma como SODERCAN, representada por el consejero delegado, José Villaescusa; Ceoe-Cepyme Cantabria, a través de su secretario general, Miguel Ángel Castanedo; la Cámara de Comercio, que contará con la presencia del secretario general del Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización, Antonio Mazarrasa; Ciudades Digitales, con la directora de la Oficina Técnica, María Basurto, y la Universidad de Cantabria (UC), representada por el vicerrector de Campus, Organización y Comunicación, Jorge Tomillo.

La representación empresarial se completa con la presencia de José Luis Sánchez, director del Parque Científico y Tecnológico; Miguel Mirones y Pedro Vega-Hazas, presidente y director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

En la agenda del viaje se prevén encuentros con la comunidad cántabra de la República Dominicana, así como entrevistas de carácter institucional con el Gobierno del país.

Además, los actos de carácter empresarial, colectivos y bilaterales, centrarán gran parte del calendario de la semana. Están previstas varias reuniones en el Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana, contactos con asociaciones empresariales y sendas visitas al Parque Industrial Pisano y al Puerto Multimodal Caicedo.