Actualizado 10/06/2013 21:08

R.Dominicana.- Gobierno dominicano otorgará permiso de trabajo a los residentes haitianos

SANTO DOMINGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, ha informado de que su Gobierno permitirá a las autoridades haitianas realizar las gestiones necesarias para dotar de documentos de identidad a sus compatriotas asentados en territorio dominicano, para que el Ejecutivo de Santo Domingo les pueda otorgar permisos de trabajo.

El jefe de la diplomacia dominicana ha realizado este anuncio tras la reunión que ha mantenido este lunes con el jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Nigel Fisher, según ha informado 'Listín Diario'.

El permiso se concedería a los nacionales haitianos que han estado residiendo en Dominicana desde el fuerte terremoto registrado el 12 de enero de 2010, que provocó la muerte de unas 300.000 personas.

El presidente dominicano, Danilo Medina, ya había expresado su deseo de que se facilitaran los permisos de trabajo cuando visitó Haití este año. Medina enfatizó entonces que esta medida ayudaría a contribuir en la recuperación de Haití.

Tanto Troncoso como Fisher destacaron las importancia de que se fortalezca la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, un espacio concebido para tratar los temas de interés común entre ambas naciones.

República Dominicana no es el único país con el que el Gobierno haitiano ha firmado acuerdos para su recuperación tras el terremoto, ya que también lo ha hecho, entre otros, Ecuador. Fisher, un diplomático canadiense, reconoció la gran solidaridad del Gobierno de República Dominicana con el país vecino tras el terremoto de 2010.