Publicado 15/08/2020 14:52

R.Dominicana.- González Laya viaja a República Dominicana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente

R.Dominicana.- González Laya viaja a República Dominicana para asistir a la toma
R.Dominicana.- González Laya viaja a República Dominicana para asistir a la toma - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, será la encargada de representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que tendrá lugar el domingo.

"De camino a Santo Domingo representando a España en la toma de posesión del nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader", ha anunciado la jefa de la diplomacia española este sábado en su cuenta de Twitter.

Las autoridades dominicanas han comenzado a recibir el viernes a los primeros dirigentes extranjeros en llegar al país caribeño para acudir al acto oficial, al que también está previsto que acuda el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La Asamblea Nacional será el escenario de este traspaso de poderes, que pondrá fin al mandato de Danilo Medina e inaugurará el de Abinader, que se impuso en primera vuelta en las elecciones celebradas a principios de julio y está llamado a dirigir República Dominicana hasta 2024.

Las autoridades dominicanas han organizado los actos teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios por coronavirus. Al menos 83.488 personas han dado positivo en República Dominicana, en el marco de una pandemia que se ha cobrado la vida de 1.409 enfermos hasta la fecha.