Actualizado 17/01/2006 01:50

R.Dominicana/Haití.- El Ejército dominicano refuerza con 300 nuevos efectivos la frontera con Haití


SANTO DOMINGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército dominicano reforzó ayer lunes la zona limítrofe con Haití, donde destinó 300 nuevos efectivos para completar los 1.500 militares en coincidencia con la reapertura de la frontera, informaron fuentes castrenses.

La llegada de los soldados, enviados desde la Base Aérea de San Isidro y la Primera Brigada del Ejército, había sido anunciada la semana pasada por el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Estos efectivos se unirán a los 1.200 hombres del contingente militar seleccionado para la Operación Vaquero II, iniciada hace 12 días entre las zonas limítrofes de la provincia de Montecristi, al Norte, y el municipio de Jimaní, al Sur.

Los refuerzos están siendo diseminados en los diferentes puntos, donde realizarán labores de supervisión, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Las actividades comerciales comenzaron a normalizarse entre haitianos y dominicanos, tras los conflictos surgidos como consecuencia de las muertes de 25 inmigrantes ilegales haitianos que perecieron asfixiados dentro de un furgón cerrado.