Actualizado 10/02/2006 22:35

R.Dominicana/Israel.-Israel envía una nota de disculpa a República Dominicana por incidentes con la esposa del embajador


SANTO DOMINGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores dominicano informó hoy de que Israel ha enviado una nota diplomática de disculpas por los incidentes sucedidos entre agentes de Policía israelíes y la esposa del Embajador dominicano en el estado sionista.

"El Jefe del Protocolo desea reiterar sus pesares profundos con respecto al incidente inaceptable y desagradable y enfatiza que el mismo está siendo investigado por las autoridades policiales", dice la nota israelí.

El pasado lunes la esposa del Embajador dominicano en Israel resultó agredida al intentar impedir que agentes de Policía especializados en inmigración arrestaran a su empleada doméstica, de nacionalidad dominicana y que, según se supo después, tenía la documentación en regla, recoge 'Prensa Latina'.

El ministro de Asuntos Exteriores dominicano pidió una explicación de lo sucedido a Israel, que respondió hoy, asegurando que en cuanto finalice la investigación se darán a conocer los resultados.