Actualizado 14/05/2010 22:23

R.Dominicana.- La Junta Electoral alerta de que cerrará los medios que promocionen a los candidatos durante los comicios


SANTO DOMINGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana (JCE), Julio César Castaños, advirtió este viernes de que cerrarán aquellos medios de comunicación que promocionen a los candidatos a partir de esta medianoche y durante los comicios legislativos del próximo domingo.

Castaños recordó que la actual legislación prohíbe a todas las cadenas y emisoras del país, así como a los diarios digitales, difundir propaganda de los candidatos y partidos políticos una vez que comienza el período de reflexión que se inicia 48 horas antes de las elecciones.

"La Ley 275-97 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) faculta a la Junta Central Electoral a cerrar los medios que incumplan este medida hasta que concluyan los comicios", recordó Castaños en declaraciones a la prensa local.

"La Junta hará lo que ha hecho siempre, por ejemplo en el caso de los medios de comunicación que de alguna manera pasen propaganda electoral, aplicaremos a través de Indotel las medidas correspondientes", alertó.

En las pasadas elecciones dominicanas la JCE tuvo que cerrar algunos medios de comunicación por no haberse ajustado a la normativa y haber transmitido propaganda e información alusiva a la campaña política durante la jornada de reflexión.

Unos 6,1 millones de dominicanos están convocados a las urnas este domingo para elegir a 4.036 a los miembros del Congreso y los Consejos Locales, en unos comicios en los que el mandatario Leonel Fernández pondrá a prueba su popularidad y la del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que espera mantener la mayoría parlamentaria.