Actualizado 04/07/2012 01:12

R.Dominicana.- Leonel Fernández destaca la importancia de la inversión española en el crecimiento de su país


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha destacado este martes la importancia que ha tenido la inversión española en el crecimiento económico de su país, en el marco de sus reuniones con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el Rey Don Juan Carlos.

"Hemos hablado de la importancia de la inversión extranjera española en el país. Eso por supuesto, continuará", ha dicho a la prensa en Madrid después de participar en la presentación de un libro que comenta las recientes reformas de la Constitución dominicana.

Según Fernández, Rajoy le aseguró que las inversiones extranjeras españolas continuarán pese al difícil periodo de crisis financiera por el que atraviesa el país. Ha precisado que el turismo inmobiliario ha sido una de las inversiones que más ha crecido en los últimos años en la isla.

Fernández, que termina su mandato presidencial el próximo 16 de agosto, ha destacado que durante su gestión ha logrado recuperar el crecimiento económico y restablecer la confianza jurídica para los inversores.

Según el presidente, en los últimos ocho años República Dominicana ha tenido un crecimiento del 7,2 por ciento que coloca a su país en un mayor nivel de desarrollo.

Otro de los temas que discutió con Rajoy ha sido la crisis económica europea. Fernández ha dicho que durante su reunión con Rajoy en La Moncloa discutió algunas ideas para afrontar la crisis de la deuda.

"Hemos discutido ideas sobre cómo superar la crisis y llegamos a la conclusión de que hay que aplicar medidas de austeridad, pero también medidas de crecimiento económico", ha asegurado. "Pero, por encima de todo está la gente y para que ésta tenga bienestar debe haber crecimiento económico", ha agregado el mandatario.

En otro tema, Fernández ha explicado que ya está todo listo para que inicie el proceso de transición este próximo 16 de agosto y traspase el mando al presidente electo, Danilo Medina, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que Fernández también pertenece.

"Todo está preparado para que sea una transición pacífica y para que el próximo Gobierno pueda continuar promoviendo el crecimiento económico, la seguridad jurídica, la confianza para la inversión y la estabilidad macroeconómica", ha expresado.

En los próximos días, Fernández se reunirá con representantes de los Gobiernos de Italia, Reino Unido y con miembros de la Comisión Europea.