Actualizado 16/08/2008 19:31

R.Dominicana.- Leonel Fernández jura su cargo para su tercer mandato presidencial


SANTO DOMINGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, ha jurado su cargo para un tercer mandato constitucional, los dos últimos consecutivos, en una ceremonia que está teniendo lugar en el Congreso y que cuenta con la asistencia de numerosas delegaciones extranjeras.

Fernández, de 54 años, ha jurado su cargo ante el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. El mandatario gobernó por primera vez el país en el periodo 1996-2000, repitió en 2004-2008 y en mayo pasado fue reelegido para un tercer Gobierno.

Entre los asistentes están los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, El Salvador, Elías Antonio Saca, Honduras, Manuel Zelaya, Nicaragua, Daniel Ortega, Chile, Michelle Bachelet, Venezuela, Hugo Chávez, de Colombia, Alvaro Uribe, de Haití, René Pavel.

En representación de España está el Príncipe Felipe, que llegó anoche a Santo Domingo, procedente de Asución -donde asistió a la toma de posesión del presidente paraguayo, Fernando Lugo- acompañado de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.