Actualizado 30/04/2012 22:38

R.Dominicana.- Leonel Fernández presentará el miércoles su libro 'Años de Formación: Escritos Políticos de Vanguardia'

Libro De Leonel Fernández, Presidente De República Dominicana
EP/PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, presentará el próximo miércoles su libro 'Años de Formación: Escritos Políticos de Vanguardia', una recopilación de los artículos publicados en algunos medios impresos durante los años setenta y ochenta durante su proceso de formación político.

El libro, de 300 páginas y editado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), contiene los artículos publicados por Fernández en los periódicos 'Vanguardia del Pueblo' y 'La Noticia', así como en la revista política 'Teoría y Acción', ha informado la Presidencia en un comunicado.

El libro muestra las primeras reflexiones del mandatario desde que comenzó a participar de forma dinámica en la política dominicana a los 17 años, "sin otro propósito que no fuera el de hacer una modesta contribución al desarrollo de la democracia, la libertad y la justicia social", ha señalado la nota.

Entre otras cosas, Fernández repasa el papel que jugó Estados Unidos en la última etapa de la Guerra Fría y aborda, además, aspectos que tienen que ver con las dictaduras de Uruguay, Chile y Argentina. También analiza la situación en esa época de diversos gobiernos de Europa, Asia y África.