Publicado 06/07/2020 01:55

R.Dominicana.- Matan a tiros a un delegado del PRM en un colegio electoral durante las elecciones de Rep. Dominicana

R.Dominicana.- Matan a tiros a un delegado del PRM en un colegio electoral duran
R.Dominicana.- Matan a tiros a un delegado del PRM en un colegio electoral duran - JUNTA CENTRAL ELECTORAL REPÚBLICA DOMINICANA

Un observador electoral de la OEA da positivo por la COVID-19

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha muerto este domingo tiroteado en un colegio de votación en el sector Simón Bolívar, situado en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, durante la jornada de las elecciones generales, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

La Junta Central Electoral (JCE) ha confirmado que la víctima es Julio César Pérez Valdez, y según el periódico local 'Lstín Diario', el luctuoso suceso habría tenido lugar tras un enfrentamiento con un grupo de militantes armados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El tiroteo ha sido el único incidente de gravedad que se ha producido este domingo durante una jornada electoral que ha contado con un fuerte respaldo por parte de los votantes, según han apuntado medios locales.

Las mesas electorales ya han sido cerradas y se espera que en las próximas horas la JCE lance los primeros resultados de unas elecciones que cuentan con la particularidad de enfrentar en listas opuestas al matrimonio formado por el expresidente Leonel Fernández (2004-2012) y la actual vicepresidenta Margarita Cedeño.

Fernández se presenta como cabeza de lista de su nuevo partido, Fuerza del Pueblo, mientras que Cedeño acompaña a Gonzalo Castillo en la candidatura oficialista del PLD. No obstante, es Luis Abinader, el candidato del PRM, quien parte como favorito.

Unos 7,5 millones de dominicanos han sido llamados para acudir a las urnas este domingo, después de que la crisis sanitaria de la COVID-19 obligara a posponer una elecciones generales que habían sido fijadas para el mes de mayo. En caso de que se necesitara una segunda vuelta, se celebraría el próximo 26 de julio.

UN OBSERVADOR DE LA OEA DA POSITIVO POR LA COVID-19

Un integrante de la Misión de Observación Electoral en República Dominicana de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha dado positivo por la COVID-19, tal y como ha confirmado el propio organismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la OEA ha señalado que este observador viajó desde Nueva York con el resto de la delegación y ha dado positivo al llegar a la capital de República Dominicana.

"Toda la Misión se hizo la prueba antes de viajar y estaba libre del virus. La persona está aislada desde el positivo y en buen estado", ha añadido la OEA.

La JCE ha comunicado que de los 151 observadores internacionales que se han desplazado a Santo Domingo para presenciar las elecciones de este domingo, 76 pertenecen a la OEA.

El resto corresponden a la Fundación Internacional de Sistemas electorales (IFES, por sus siglas en inglés), a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), y al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, entre otros.

En relación al resto de la situación de la COVID-19 en República Dominicana, el último parte refleja que un total de 37.425 personas han contraído la enfermedad, después de los 1.241 nuevos positivos registrados en el último día, mientras que son 794 las víctimas mortales contabilizadas a causa de la pandemia.