17 de agosto de 2012

R.Dominicana.- Medina ratifica a nueve ministros del Gobierno de Fernández

R.Dominicana.- Medina ratifica a nueve ministros del Gobierno de Fernández
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA R.DOMINICANA

SANTO DOMINGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha ratificado a nueve ministros que formaban parte del equipo de gobierno de su predecesor, Leonel Fernández, y ha incluido caras nuevas en su gabinete, siendo éstas las primeras medidas que tomó inmediatamente después de jurar en el cargo.

Los nombres fueron finalmente desvelados en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, confirmando así los rumores de que Medina tenía pensado comenzar a trabajar con un gabinete muy similar al de Fernández, uno de sus aliados políticos.

José Ramón Fadul fue ratificado como ministro de Interior y Policía; Josefina Pimentel continuará al frente del despacho de Educación; Carlos Morales Troncoso estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores; mientras que Francisco Javier García continuará como titular de Turismo.

Alejandrina Germán permanecerá al frente del Ministerio de la Mujer; Ligia Amada Melo, continuará a cargo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología; y Juan Temístocles Montás, repetirá como titular de Economía, Planificación y Desarrollo.

Medina ha decidido también que Ramón Ventura Camejo permanezca como ministro de Administración Pública; César Pina Toribio como consultor jurídico del Poder Ejecutivo y José Polanco Gómez como jefe de la Policía.

Gustavo Montalvo será el nuevo ministro de la Presidencia; Simón Lizardo estará a cargo de la cartera de Hacienda; José del Castillo Saviñón estará la frente del Ministerio de Industria y Comercio; mientras que Gonzalo Castillo estará al frente del despacho de Obras Públicas. En Agricultura estará Luis Ramón Rodríguez y en Salud Freddy Gidalgo.

Medina ha designado al cantautor José Antonio Rodríguez como nuevo ministro de Cultura y a Jorge Minaya como titular de Juventud.

Otros funcionarios han sido trasladados a otros cargos como el caso de Sigfrido Pared Pérez, quien ahora será ministro de las Fuerzas Armadas. El exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal ocupará ahora el despacho de Deportes.

Bautista Rojas Gómez, quien estaba al frente del Ministerio de Salud, será el nuevo titular de Medio Ambiente. Francisco Domínguez Brito ha pasado de la cartera de Trabajo a la Procuraduría General.